Wednesday, August 1, 2012

¿Qué es el EBITDA


Cada vez que oímos los analistas técnicos o fundamentales que hablan de la situación financiera de una empresa, que a menudo hablan de los márgenes de EBITDA de la compañía. Muchas casas de bolsa utilizan los mejores márgenes de EBITDA para dar a los objetivos de precios de acciones de la empresa en el futuro, y predecir el crecimiento futuro de la empresa. Es de vital importancia conocer los usos de cálculo de flujo de operación y cómo calcular el EBITDA facilidad para hacer las inversiones adecuadas del mercado de valores. Antes de saber cómo calcular los márgenes de EBITDA, háganos saber de lo que es el EBITDA, en detalle, en el párrafo siguiente.

Importancia de los márgenes de EBITDA

Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA se refiere a los ingresos obtenidos por una empresa antes de que paga sus impuestos y la cantidad de otro tipo, tales como la depreciación y el interés, se cortan a partir de su utilidad de operación. Lo que llegamos a conocer a partir de los márgenes de EBITDA es la forma en que una empresa esté funcionando. Los márgenes de EBITDA positivos indican que las operaciones de la empresa son sistemáticos y las posibilidades de una empresa de hacer grandes ganancias en términos netos son bastante altos, en los trimestres o años venideros. Muchas personas hacen uso de los márgenes de EBITDA para decidir el futuro de una empresa en el tiempo por venir, en lugar de los márgenes de beneficio neto. Saber lo que es el EBITDA es esencial para aquellas personas que están invirtiendo en compañías que han tenido una fuerte deuda. Altos márgenes de EBITDA que significaría que la empresa ha tenido éxito en la satisfacción de los clientes actuales y conseguir otros nuevos.

De esta discusión, debe haber conseguido lo es el EBITDA. Sin embargo, usted debe recordar que hay algunos factores que son dejadas de lado por los márgenes de EBITDA y los que son, el capital de trabajo, la deuda y los gastos de la empresa. Teniendo en cuenta estos factores, es igualmente importante, junto con las cifras de ventas, en la decisión de la rentabilidad de una empresa. Puede suceder que una empresa tiene altos márgenes de EBITDA, pero es incapaz de controlar con éxito sus gastos y tiene alta depreciación. En tal caso, el beneficio neto generado sería bajo, y por lo tanto el precio de las acciones no subirán tan rápido en comparación con la ganancia neta de alta generación de pares. En este caso, las posibilidades de obtener dividendos atractivos también disminuyen, y esto sería una pérdida para los accionistas de la empresa. Ahora, en la siguiente sección, vamos a saber cómo calcular los márgenes de EBITDA de una manera precisa y planificar nuestras inversiones en consecuencia.

Cálculo de los márgenes de EBITDA con precisión

Los márgenes de EBITDA se calcula restando los gastos de funcionamiento de las operaciones de ingresos y la adición de los ingresos generan a partir de otras fuentes para esta cantidad. La fórmula matemática para calcular el margen de EBITDA se ha dado a continuación.

Los márgenes EBITDA = Ingresos Operacionales - Gastos de operación + otros ingresos generados.

Los márgenes de EBITDA de todas las empresas que no pueden ser altos, y esto sí implica que no todos los negocios son altamente rentables. El sector bancario, sector financiero, sector de la ingeniería y las compañías farmacéuticas del sector se sabe que generan altos márgenes de EBITDA y es por eso que la mayoría de los inversores cómodamente comprar acciones de estas empresas. Generalmente, las compañías de gran capitalización, que son líderes del mercado en su campo tienen altos márgenes de EBITDA y sería recomendable comprar esas poblaciones en vez de ir con las empresas financieramente débiles.

Método de flujo de operación es una de las mejores maneras de saber cómo valorar una acción. Este contenido en lo que es el EBITDA y la forma de calcular que le ayudará en la investigación de archivo mucho. Por lo tanto, comenzar sus cálculos y elegir las acciones adecuadas para grandes ganancias. ¡Buena suerte!

No comments:

Post a Comment