Sunday, August 26, 2012

La superación de la adicción - 12 Pasos para nada!


Me gustaría comenzar este párrafo de la coronación de la declaración inicial de introducción del formato de programa de Doce Pasos. Repita después de mí, mi nombre está en blanco y yo soy un adicto! Ahora, déjame hacerte una pregunta, ¿cómo te hace sentir eso? Bueno, yo puedo decir que me hizo sentir culpabilidad inadecuados, montado y vergonzoso, y nunca he tenido una adicción! Sin embargo, si usted decide participar en este programa usted puede también acostumbrarse a él, porque se le pedirá que repita esta declaración varias veces en la reunión de todos y cada uno! Usted ve, yo personalmente he asistido y participado en 12 reuniones de paso y me pareció que para ser una de las cosas más desempoderamiento que he hecho.

El programa de doce pasos se basa en los Alcohólicos Anónimos programa original, que fue desarrollado por el Grupo Oxford. La estructura del programa consiste en reuniones semanales que giran en torno a la enseñanza de la comprensión y aplicación de los doce pasos individuales. Los grupos de discusión también son utilizados en conjunto con el grupo de doce paso regular, dar a los miembros oportunidades para discutir los problemas que les impiden seguir adelante con el proceso de doce pasos. He participado en varios grupos de discusión y han hecho la siguiente observación, parece que estas sesiones no son nada más que una mera sesión de ventilación para los miembros del grupo, ya que los comentarios o consejos de otras personas está terminantemente prohibida. He concluido que muchos de los miembros de la misma semana asistieron a estos grupos de discusión después de la semana y seguimos reproduciendo el mismo tema una y otra vez sin estar armado con el conocimiento de la forma de abordar o enfrentar it.I creo que esto hace que la persona se bloquea en sus heridas emocionales y el contrato lo que me gusta llamar wounditis. Combine esto con la pérdida de poder de alguien etiquetado como un adicto y que tiene una receta para un desastre autoestima.

Este programa de tratamiento le pregunta a una persona a admitir que son impotentes ante su adicción y pedirle a Dios que retire sus deficiencias y defectos de carácter, mientras que revolcarse en la vergüenza y la culpa. No creo que Dios quiere que nos sintamos impotentes. Por el contrario, Dios nos ha dado todo el poder que tenemos que cambiar nada de lo que deseamos. Después de todo, hemos sido creados a imagen de Dios.

La causa principal de la adicción es la necesidad de enmascarar subyacente cicatrices emocionales causadas por la disfunción familiar y, en muchos casos, estas cicatrices emocionales que deja la mayoría de las personas con un nivel muy bajo de autoestima. Por lo tanto, admitir que eres impotente y lleno de carencias sólo profundizará las heridas o hacer que una persona elige una máscara diferente o el vehículo.

Ya sabes, las personas que han sido habitualmente el uso de drogas o alcohol ya están llenos de vergüenza y culpa, y que desde luego no tienes a nadie que les restan poder más allá de lo que ya son. Las personas no son alcohólicos o adictos a la vida, y no sólo una bebida o un uso fuera de una recaída. Todos somos personas y todos somos almas, que por cierto nos hace a todos conectados, y que también nos hace a todos hijos de Dios. Nadie es un alcohólico o un adicto, y nadie debe ser etiquetado como tal. La adicción es simplemente una opción, no una bola de larga vida y de la cadena que los individuos deben arrastrar con ellos.

Uno de ellos, algo positivo acerca de este programa es que nos enseña el paso de un despertar espiritual y llevar una vida de servicio a nuestros semejantes, y que es sin duda lo que hace que sea más exitosa que la otra opción de tratamiento. Sin embargo, el programa de doce pasos fue fundado en los principios cristianos y es un programa religioso basado en la naturaleza, que a veces causa una percepción sesgada de la espiritualidad. La definición de la espiritualidad es, relacionados con o que se unen en espíritu. Por lo tanto, la espiritualidad requiere la conexión personal o unirse con Dios. Esto sólo se puede lograr alcanzar un estado superior de conciencia a través de la auto-reflexión de meditación, u oración profunda. No se puede lograr una unión de espíritu con Dios por ser consumido por las doctrinas religiosas, aunque esto es lo que sucede en muchos de estos programas. Escondiéndose detrás de una doctrina religiosa para eliminar el dolor es el equivalente de la negociación una máscara para el otro y una receta para la recaída crónica. La recuperación requiere de reflexión personal, crecimiento espiritual y el coraje para enfrentar la causa de la adicción a las. Francamente, es imposible lograr un crecimiento espiritual que revolcarse en sus heridas, el intercambio de esa comunidad con un grupo y esconderse detrás de una doctrina religiosa.

Mis mejores deseos,

David Roppo

El entrenador de recuperación de la adicción

No comments:

Post a Comment