Monday, August 13, 2012

Problemas actuales con la economía global


A pesar de la burbuja inmobiliaria desinflado hace unos dos años, sus efectos reales sólo ahora están empezando a surgir. A finales de 2006, cuando la economía empezó a mostrar signos de debilidad en el mercado de la vivienda, la mayoría de los economistas predicen que una recesión era muy poco probable, y que cualquier caída de los precios de bienes raíces sería localizado y suave. En realidad, una crisis global es hoy una amenaza real, con el precio final de la crisis de crédito proyectada para exceder de $ 1 billón de dólares.

No sólo han cayendo precios de la vivienda en la propagación de EE.UU. a otros mercados en el extranjero, han contribuido a las pérdidas masivas en otras áreas de préstamos, tales como tarjetas de crédito, y la industria financiera, que está atónito con el rescate de gobierno de los EE.UU. de Bear Stearns. ¿Qué significa esto para las economías emergentes como China e India? En el corto plazo, la volatilidad parece ser la orden del día, con intercambios en ciernes de la India sacudido por los inversionistas nerviosos. Hasta que los centros financieros y los inversores pueden recuperar la confianza, las condiciones del mercado serán exageradas. Las primeras operaciones también juega un papel psicológico para los inversores, como noticias de impacto desarrollos Asia antes de que Wall Street abre.

Los EE.UU. y el Reino Unido, tanto frente a difíciles correcciones los precios de origen que siguen obstaculizando el crecimiento. La mayoría de los propietarios esperan que, si no para obtener un beneficio, no para vender sus casas a una pérdida, que es una píldora difícil de tragar. Y si no pueden vender sus casas por lo que creen que vale la pena, y luego esperar que fuera contribuye a la caída de los precios, lo que agrava el problema.

Mientras que la intervención del gobierno ha sido excepcionalmente próxima en los esfuerzos para preservar la confianza en los mercados financieros, menos atención se le ha dado a los propietarios que están siendo ejecutadas en un 72% más que el año pasado. Los fondos de cobertura que invierten en estos préstamos para la vivienda y eran en su mayoría entran en la categoría sub-prime, se derrumbó cuando los prestatarios eran cada vez más incapaz de hacer los pagos, lo que lleva a los valores sin precedentes. Muchos de estos préstamos sub-prime fueron dados predatoriamente a los prestatarios con historial de crédito bajo o muy poco, a menudo sin explicar los términos.

Esta crisis fue instigada por una combinación de la laxa regulación interna de la industria de bienes raíces y el crédito fácil basado en la especulación, una potente combinación que el mercado global va a hacer bien en recordar. Mientras tanto, el crecimiento mundial se desacelerará probablemente por lo menos 0.5% durante el próximo año, que sólo es tan bajo debido a un fuerte crecimiento en Asia.

Otra posibilidad que se cierne sobre todos los gobiernos es el fantasma de la inflación, que amenaza con afectar a la economía en crisis como la prioridad número uno de la Reserva Federal y otros bancos centrales, que han tenido que tomar medidas extremas para evitar más pérdidas de liquidez. La Fed ha vendido más de $ 100 millones de dólares en subastas y bajó las tasas de interés cinco veces en un intento por bajar las tasas hipotecarias de interés, pero la confianza seguirá siendo inestable hasta que todo el peso de hipotecas de alto riesgo del banco de inversión de la exposición se realiza. Entre la espada y la pared, los bancos centrales están tomando acciones decisivas, con la esperanza de que la economía se estabilizará a cabo sin empujar la inflación a niveles peligrosos.

No comments:

Post a Comment