Sunday, August 26, 2012

Factores de estilo de vida que pueden causar diabetes tipo II


La diabetes tipo II es una enfermedad de estilo de vida y varios factores de estilo de vida se sabe que causan la diabetes tipo II. Además de la herencia también juega un papel importante en la diabetes tipo II. Cada uno de estos factores se detallan a continuación:

Genética

Si los parientes cercanos tienen diabetes tipo II, entonces las posibilidades de desarrollar la enfermedad aumenta drásticamente en comparación con la población general. Se han realizado estudios en diversos genes que se cree que causan la enfermedad, pero los resultados han variado a través de los grupos étnicos. Los genes que influyen en el metabolismo de la grasa se cree que desempeñan un papel importante en la diabetes tipo II. El papel de la genética en la diabetes tipo II es mucho más alto que el de la diabetes tipo II.

Origen étnico

Se ha encontrado que los asiáticos, africanos e hispanos son más propensos a la diabetes tipo II lo que apunta a una posible relación entre la etnicidad y la diabetes.

Estrés

Aunque el estrés no puede directamente causar la diabetes, puede causar síntomas de la diabetes para estar presente en una persona pre-diabética. También puede agravar la enfermedad de alguien que ya sufre de diabetes. La hormona adrenalina liberada en una situación de estrés típica es conocida por afectar a la función de la insulina lo que resulta en niveles elevados de glucosa en la sangre. Incluso el estrés físico causado por una enfermedad o un dolor intenso, como después de una cirugía puede hacer que la respuesta típica al estrés y causar un aumento de azúcar en la sangre.

La inactividad física

Un estilo de vida sedentario se sabe que causa la diabetes. Esto, combinado con la obesidad es uno de los principales factores de riesgo de la diabetes. De hecho, los estudios han demostrado que las personas con diabetes suelen comer mucho más, son más gruesos y tienen un estilo de vida menos activos que sus propios hermanos.

Obesidad

Un índice de masa corporal superior a 30 es un signo seguro de la diabetes inminente. Cuanto más pesado sea el cuerpo, mayor es el consumo de energía de las células. El páncreas sigue produciendo insulina adicional hasta que un día simplemente cansa y deja de funcionar. Esto conducirá a un aumento en los niveles de azúcar en la sangre cuando las células ya no son capaces de convertir eso en energía. La obesidad infantil también se sabe que causa la diabetes en una etapa posterior en la vida.

De fumar

Hábito frecuente de fumar es otra causa de la diabetes tipo II. Fumar se encuentra a aumentar los niveles de glucosa en ayunas y algunos estudios han demostrado que los fumadores tienen casi un 50% de probabilidades de desarrollar diabetes que los no fumadores. Además del consumo de tabaco también puede agravar los síntomas en un paciente diabético, ya que aumenta las posibilidades de que los niveles de colesterol alto y presión arterial alta que son perjudiciales para un paciente diabético.

Dieta

Una dieta rica en grasas e hidratos de carbono puede causar la diabetes y el aumento de los factores de riesgo en pacientes que ya padecen la enfermedad.

Alcohol

Una dosis alta de alcohol también puede ser una causa de la diabetes tipo II. Consumo excesivo de alcohol puede conducir a enfermedades palanca que a su vez puede causar obesidad y por lo tanto conducir a la diabetes tipo II.

Edad

La diabetes tipo II se manifiesta generalmente después de la edad de 45 años, aunque puede ser visto rara vez en personas más jóvenes. La edad es un importante factor de riesgo de diabetes tipo II y afecta a más del 10% de la población mundial por encima de la edad de 65 años.

La desnutrición en el útero

Aunque no está comprobado, algunos estudios apuntan a una posible relación entre la malnutrición, mientras que en el vientre de la madre y el desarrollo de diabetes tipo II más adelante. Se sospecha que la desnutrición en el útero pueden interferir con el desarrollo de las células beta en el páncreas.

Además de estos factores, otras condiciones tales como el uso de ciertos medicamentos puede desencadenar síntomas similares a la diabetes conocida como diabetes secundaria. La diabetes gestacional se produce cuando una persona está embarazada y se encuentra a desaparecer una vez que nazca el bebé. Sin embargo, las personas que sufren de diabetes gestacional son más propensos a desarrollar diabetes tipo II en una etapa posterior. Durante el embarazo, sensibilidad a la insulina se reduce debido a la acción de las hormonas placentarias. Embarazos repetidos pueden aumentar las probabilidades de desarrollar diabetes, especialmente en las mujeres con sobrepeso y obesidad.

Los avances en genética molecular han ayudado a identificar algunas formas específicas y reconocibles clínicamente la diabetes. Sin embargo, estos subtipos de diabetes, como la diabetes madurez inicio de los jóvenes más comúnmente conocida como MODY son menos comunes y contribuir con el 5% de los casos.

Es importante tener en cuenta que la diabetes no es una enfermedad contagiosa. Así, una persona que sufre de diabetes no se puede transmitir a las personas que entran en contacto con ellos. Es una enfermedad de estilo de vida pero no se cura, pero con un manejo cuidadoso que uno puede controlar los síntomas de la enfermedad y llevar una vida sana.

No comments:

Post a Comment