Thursday, August 2, 2012

Ecuación contable


Es un hecho aceptado que el balance de cualquier empresa nos habla de su fortaleza financiera. Los inversores siempre tienen una mirada cuidadosa a la hoja de balance antes de tomar cualquier decisión sobre la realización de inversiones en esa empresa en particular. El contenido de una hoja de balance son estándar y aceptado a nivel internacional y las empresas tienen que presentar a los organismos externos, como los estados financieros. Los siguientes párrafos le ayudará a saber más acerca de la ecuación del balance.

Datos del Balance General

Antes de que sabemos acerca de la ecuación del balance principal, vamos a ponernos familiarizarse con el contenido de una hoja de balance. El balance de una empresa le dará los detalles sobre sus activos, pasivos y patrimonio neto total de la. Los activos pueden ser de dos tipos: activos corrientes y activos fijos. Los activos de la compañía, tales como dinero en efectivo y equivalentes de efectivo, inventario, cuentas por cobrar, etc están incluidos en la columna de activos actual. Los activos fijos de la empresa sería la planta y la maquinaria que posee, la tierra, propiedades, junto con los activos intangibles. La suma de los activos corrientes y activos fijos le dará el total de activos en poder de la empresa. Los activos que se convierte finalmente en efectivo en un período de un año se conocen unos activos corrientes en el balance. Por otro lado, los activos fijos tienen una vida de más de un año. Los activos están sujetos a amortización y se resta de su valor, siguiendo los principios básicos de contabilidad.

Entonces, la siguiente columna en la hoja de balance es el de los pasivos. Estas son las obligaciones de la empresa a otras empresas, bancos o instituciones que tienen que ser completada tan pronto como sea posible. Menores de la carga de los pasivos, más autosuficiente y próspera de la empresa sería. El pasivo se compone principalmente de las cuentas por pagar, los impuestos a ser pagados por la empresa y los bonos a largo plazo emitidos por la empresa. Los bonos son los préstamos concedidos por los inversores a las empresas y por lo tanto se incluyen en el pasivo del balance de la empresa. Cuando una persona compra un bono, que ha avanzado el dinero para la compañía por su política de expansión y se supone que debe ser pagado rendimientos fijos por año por la empresa. La suma de todas estas responsabilidades, individuales le dará el total de pasivos antes de la firma.

Ahora, a partir de la explicación anterior, sabemos que la manera de averiguar el total de activos y pasivos de cualquier empresa. La ecuación del balance general hace uso de los activos, pasivos y patrimonio del accionista y nos ayuda a encontrar ninguno de estos fácilmente. La ecuación del balance general puede representarse por:

Activo = Pasivo + Patrimonio Neto ".

Por lo tanto, si desea calcular el patrimonio del accionista en una empresa, usted tendrá que restar los pasivos de la empresa de los activos mantenidos por él en un período específico de tiempo. Usted debe recordar que en el capital social se compone de las acciones comunes, así como las utilidades retenidas de la empresa. Las utilidades retenidas son las utilidades o beneficios que se conservan por la empresa durante mucho tiempo, estos beneficios se mantendrán en el balance de la empresa y no se les da a los accionistas de la empresa en forma de dividendos. Este dinero puede ser utilizado por la empresa por su política de expansión agresiva para lograr un crecimiento estable y rápido. Este balance de la muestra le ayudará a saber exactamente cómo es su estructura.

Esperamos que este artículo en la ecuación del balance debe de haber limpiado la mayoría de sus dudas y le ayudará a analizar la fortaleza financiera de las empresas antes de invertir. Por lo tanto, comenzar sus cálculos e invertir en las compañías adecuadas para obtener un rendimiento razonable en los últimos años. Inversión feliz!

No comments:

Post a Comment