Thursday, August 9, 2012

Declaraciones de Apertura y presentaciones que crean interés inmediato


La semana pasada en nuestra "Consejos para Televentas" nos fijamos en la importancia de una llamada previa de planificación, saber lo que quieres lograr con tu llamada y el establecimiento de sus objetivos para lograr estos objetivos con un buen plan de juego sólido y secuencias de comandos para trabajar.

Esta semana quiero que veamos las declaraciones de apertura y algunas introducciones que va a crear un interés inmediato y que el oyente quiere escuchar más en vez de iniciar el conseguir-eliminar-de-te proceso.

Recuerdo cuando hace frío clientes que llaman por teléfono es muy fácil para ellos decir simplemente "No, gracias, no me interesa" y colgar!

Esto es aún más probable cuando de repente se da cuenta de que está llamando con respecto a vender sus derechos, o la oferta de otro RCI bono de la semana.

Así que cuando se trabaja en Telemarketing de Tiempo Compartido que realmente tienen que captan el interés del oyente en los primeros cinco segundos de su llamada o se perderán en todo momento. No utilice el positivo vieja cursi de amarre en las declaraciones de su apertura como: "Si yo pudiera mostrarle cómo .............. Usted no?" Ellos han oído que una y otra vez y probablemente cayó en la trampa de un par de veces. Es una forma segura de lograr que se cree que su sólo otro de los millones de empresas de reventa de tiempo compartido por ahí en busca de una nueva cuota de inscripción y colgar en usted.

También cuando se llama a frío en telemarketing no comienzan con "yo estaba llamando a la gente en su área" A nadie le gusta ser sólo parte de una base de datos de telemarketing que ha recopilado de una guía telefónica en su área. Ellos quieren sentirse especiales y hay que hacerles pensar que es una llamada personal para ellos.

Siempre es bueno abrir con una pregunta que les haga pensar antes de responder. Y recuerda que se callara y les responderé; no tener la tentación de seguir hablando sólo para rellenar el espacio vacío. El silencio va a ser peor para ellos y que sólo puede estar pensando en la respuesta a su pregunta que es lo que quería lograr en el primer lugar.

Aquí hay un par de ejemplos de declaraciones de apertura bien que se podría tratar después de que usted se ha introducido:

"Estoy actualizando sus datos y lo que necesito saber si usted vende su tiempo compartido todavía?"

"Me llamó hace unos meses, pero no era conveniente para que usted tome ventaja de nuestra oferta en el momento y me preguntaba si su situación ha cambiado?"

"Usted me pidió que le devuelva la llamada con respecto a nuestra ............"

Los discursos de apertura se han diseñado para conseguir que el cliente lo suficientemente curioso para hacerle más preguntas que le da la oportunidad de llegar a la verdadera razón de su llamada.

También se dará cuenta de que las declaraciones de apertura da la impresión de que has hablado con ellos antes y que esta es una llamada de seguimiento o de cortesía, y no una llamada en frío. La gente siempre está dispuesta a escuchar a alguien que he hablado antes.

Ahora póngase en los zapatos de sus clientes y que lo que las declaraciones de apertura hará que la curiosidad de escuchar y hacer la persona que llama para obtener más información luego adaptarlos a su propio campo de televentas y probarlos en su próxima llamada.

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