Tuesday, September 11, 2012

Cosas que no sabías sobre la Discriminación en el Empleo


En el último par de años la economía mundial ha ido disminuyendo. Uno de los efectos secundarios resultantes ha sido el aumento del desempleo en la mayoría de los estados. Muchas personas hoy están activamente en busca de empleo. Debido a la alta competición encontrar entre los solicitantes de empleo, la mayoría de las empresas a encontrar que se ha convertido en la elección más difícil que debe ser contratado y quién no. La mayoría de los empleadores basan sus decisiones en factores importantes como la experiencia del solicitante y la educación. Sin embargo junto a estos factores legales, existen muchos otros criterios utilizados en la toma de decisiones de un empleador que son altamente ilegal y calificar como discriminación en el empleo.

Muchas personas no son conscientes de lo que califica como discriminación en el empleo. Como resultado de esto son capaces de reconocer esto cuando tales actos se produce. Esto es muy común entre las personas que buscan empleo por primera vez. En un informe publicado por la EEOC, se revela que la discriminación por edad es una de las formas más comunes de discriminación en el empleo que sufren las personas. Las personas que son consideradas demasiado viejas o demasiado jóvenes a pesar de su calificación obvias son a menudo ignorados por los demás.

Discriminación en el empleo es ilegal. Esta práctica se explica en el título VII de la Ley de Derechos Civiles establecido en 1964. Los empleadores en este documento tienen prohibido discriminar en materia de empleo debido a la religión de una persona, origen nacional, sexo, raza o edad. Los empleadores tampoco se puede negar empleo a las personas que sufren de una discapacidad física. Junto a estas leyes federales, algunos estados también ofrecen otras leyes la discriminación, que tienen por objeto garantizar que las personas cuentan con una oportunidad justa e incluso del empleo. Sin embargo, en caso en que "los requisitos de ocupación de buena fe" se especifica (es decir, la nacionalidad se define de una persona) como un requisito para la calificación, la discriminación se puede permitir.

Como resultado de estas normas enunciados es importante que los entrevistadores evitar hacer o concentrarse en estas áreas durante una entrevista. Preguntas que insinúan o sugieren posible discriminación en el empleo (es decir, edad o raza preguntas relacionadas) puede ser utilizado con éxito en las demandas por discriminación. Al llevar a cabo una entrevista, los entrevistadores deben tener cuidado de no hacer preguntas que apuntan a la discriminación. En el mismo sentido, si una persona se le pide a estas preguntas y considera que estos podrían ser las razones detrás de la discriminación / su fracaso en la adjudicación de la posición, entonces esas personas deben acudir inmediatamente a los servicios de un abogado de empleo inmediatamente.

El carácter cerrado de empleo hace que probar la discriminación del empleo es muy difícil. A menos que un empleador declara públicamente que un candidato fue descalificado por motivos especificados en el Título VII leyes contra la discriminación de empleo, la mayoría de la gente será más difícil de probar con éxito su caso en la corte. Además, con demasiada frecuencia la gente se pasó por razones que no son consideradas discriminatorias. Sin embargo, esto no quiere decir que un caso de discriminación no puede ser realizado con éxito contra un empleador. En el caso de que una empresa se muestra con un patrón claro de comportamiento discriminatorio, lo que demuestra una demanda por discriminación se convierte en mucho más fácil.

Hay muchas opciones disponibles para las personas que sospechan que han sido víctimas de discriminación en el empleo. Las personas pueden optar por presentar una demanda contra la empresa responsable de solicitar la compensación en razón de su discriminación. Este derecho es plenamente especificadas en la Ley Federal de Derechos Civiles de 1991. La EEOC también está encargado de hacer cumplir estas leyes.

El plazo de prescripción de discriminación en el empleo es muy corto. Muchos estados sólo permiten una ventana de 180 días durante el cual se puede presentar una queja por discriminación. Aunque es posible que las personas a presentar estas denuncias sí mismos, la naturaleza compleja de las leyes de discriminación en el empleo hace que la contratación de un abogado de una opción mucho más eficaz. Con un abogado de empleo cualificado, la gente será capaz de cortar a través de las largas horas de procedimiento necesario para obtener su caso sea escuchado temprano. Un abogado también será capaz de proporcionar a la gente una mejor idea de dónde se encuentra su caso. Si un abogado se siente que su caso es fuerte o débil, que le permitirá saber en consecuencia.

No comments:

Post a Comment