Wednesday, July 25, 2012

Vamos a escucharlo para RSS, la tecnología menos apreciada de la Década


En los diez años desde que Real Simple Syndication (RSS) se ha inventado, ha sido una de las tecnologías más importantes que Rodney Dangerfield diría "no tiene sentido." Proporcionar el pegamento conectivo detrás de los medios de comunicación más social, vinculando a diferentes páginas web para publicar contenido de forma automática, siendo capaz de Webify varios otros protocolos - RSS es la tecnología que la mayoría de nosotros damos por sentado.

Yo no soy un gran fan de los mejores de la década de tipo de historias (sobre todo en la década no es sin embargo más de un año). Pero como yo estaba pensando en lo mucho que hemos avanzado en los últimos diez años, pensé que iba a tener un momento de agradecimiento por RSS y todo lo que ha hecho. Es una de esas historias de las consecuencias imprevistas. Y lo que es irónico, es como muchos de nosotros usamos todos los días sin darnos cuenta, ni siquiera saber de qué se hace para ayudar a mejorar nuestras vidas en línea.

De vuelta en el final de 1999, científicos de la computación en pocos Netscape (hablamos de empresas subestimado, al menos para aquellos de nosotros que no formaban parte de su oferta pública inicial estratosférico), Apple y Microsoft juntos el inicio del protocolo. Ayudados e instigados por experto y programador Dave Winer, RSS comenzaron a aparecer en una variedad de lugares extraños, incluido el software a principios servidor Web. Los primeros días de RSS generado una serie de herramientas de software especiales llamados lectores de RSS que permitió a algunos de nosotros para realizar un seguimiento de los nuevos contenidos que se ha agregado a nuestros sitios Web favoritos sin tener que pasar por ellos en nuestros navegadores, uno por uno. Y ahí es donde estaban las cosas para la mayoría de las veces, hasta que la blogosfera y las redes sociales se fueron.

Así, los lectores de RSS fueron probablemente el mayor montón de software en su mayoría sin usar. A pocos geeks utilizado, pero la mayoría eran rarezas. Recuerdo una presentación en 2007 en el Nuevo Foro de Comunicaciones para explicar RSS a las personas de relaciones públicas, y algunas de las cosas que he mencionado a continuación, todavía se aplican a la tecnología, como una manera de buscar rápidamente la información, será el primero en su cubículo bloque de encontrar algo, y complementar el correo electrónico como una forma de enviar información a un montón de gente rápidamente.

Todavía tengo mi colección de fuentes RSS en algún lugar de mi disco duro, y me dejó de mirar a los pocos años atrás, cuando me di cuenta de que podía Google casi cualquier cosa que en realidad se presentó en estos alimentos.

Las herramientas para blogs primitiva tenía una gran cosa a su favor: se genera automáticamente sus feeds RSS sin necesidad de ningún software adicional. Este hecho facilita la integración de su contenido en una amplia variedad de lugares, y antes de darnos cuenta, los canales RSS son una parte intrínseca del software en línea.

De hecho, se hizo más fácil de revisar sólo mi Facebook, LinkedIn, y cuentas de Twitter y ver lo que han publicado hay que meterse con RSS directamente. Así que podemos dar gracias a todos los RSS primero para hacer el concepto de una alimentación de datos populares en estos sitios de redes sociales. Ahora casi todo el mundo sabe lo "post en mi muro" significa o "echar un vistazo a mi alimentación" - términos que se hizo popular de Facebook, pero deben sus orígenes a la forma en RSS fue construido.

Gracias a RSS, puedo publicar mis contenido a mi blog de Wordpress, y dentro de unos minutos (u horas, dependiendo de cómo van las cosas a cabo en el interwebs), que el contenido por arte de magia aparecen en mi Twitter, mi perfil de Facebook, en estado de LinkedIn, y mucho más. Tengo herramientas como Pixelpipe.com y TubeMogul.com que puede enviar el contenido a decenas de lugares diferentes. Mientras que con muchas de estas herramientas existen otras interfaces de programación que van a permitir que todos los de esta conectividad divertida y fascinante, realmente comenzó con RSS y su serie de normas muy mínimo para publicar y suscribir sus fuentes de datos.

Así que vamos a empezar el 2010 con las gracias a los pioneros de RSS!

No comments:

Post a Comment