Wednesday, July 25, 2012

Búsqueda de nombres de dominio y protección de Whois


Una búsqueda WHOIS del dominio es una utilidad online que cualquiera puede utilizar para llevar a cabo una búsqueda del nombre de dominio. Cuando se realiza una búsqueda, la información privada sobre el nombre de dominio se pueden encontrar. Esta información puede ser útil para varios partidos.

El webmaster.

A medida que el webmaster de la página web, usted puede hacer una búsqueda WHOIS para averiguar si los servidores de nombres de dominio han sido actualizados. Por lo general, un cambio de DNS tarda varias horas. En casos raros, puede tomar hasta 48 horas. Cuando se complete la actualización, el DNS primario y secundario se mostrará en los resultados de búsqueda. Esta es una clara indicación de que la actualización se ha completado.

El comprador del nombre de dominio.

Un individuo puede estar interesado en un nombre de dominio, pero el nombre ya está registrada. Al realizar una búsqueda de WHOIS, el comprador interesado puede encontrar cuando el dominio expira. A continuación, puede tratar de comprar el dominio, si no es renovado. Alternativamente, puede intentar ponerse en contacto con el propietario del dominio directamente escribiendo un correo electrónico al propietario. La información de contacto está disponible con la búsqueda.

El spammer.

Los spammers, como para llevar a cabo la búsqueda WHOIS para cosechar direcciones de correo electrónico. A continuación, enviar correos electrónicos no solicitados a estas direcciones en un intento de comercializar algún producto o servicio. El acto de enviar un mensaje de spam es ilegal. Aún así, miles de correos electrónicos no deseados salen todos los días porque es muy difícil para las autoridades para ponerse al día con los spammers.

Los piratas informáticos.

Este grupo de individuos maliciosos realizar una búsqueda WHOIS para averiguar donde un sitio web está alojado (basado en el DNS). A continuación, tratar de atacar a los servidores. Uno de los métodos más populares incluyen un ataque DDOS. Los hackers envían paquetes de datos a los servidores hasta los servidores de reducir la velocidad a paso de tortuga. Si el software de protección no está instalado, el servidor puede ser paralizado por horas.

Como puede ver, algunas personas usan la información para fines comerciales, mientras que otros lo utilizan con fines maliciosos. Usted quiere evitar atraer la atención de los spammers y hackers. La única manera de hacer eso, es para proteger su información del nombre de dominio. Puede hacerlo mediante la firma de privacidad de dominio. Para ello, debe pagar una pequeña cuota, pero si no quieren revelar sus datos personales, es una característica poco útil.

Después de que se haya registrado para la función, su información no será revelada en una búsqueda WHOIS. Toda la información del servidor, e-mails personales y direcciones se mantiene como privado y confidencial. Esta es una medida que puede tomar para asegurarse de que su sitio web esté bien asegurada. Para alguien que tiene la intención de hacer daño en su sitio, tendrán problemas para adquirir la información necesaria.

Proteger la información personal es importante y que implica la seguridad de usted y su familia. Por lo que pagar una pequeña tarifa por la privacidad de dominio puede valer la pena.

1 comment:

  1. Fantastic post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You must continue your writing. I'm confident, you have a great readers' base already! Gana dinero al referir clientes genuinos

    ReplyDelete