Saturday, August 4, 2012

Ejercicios de Desarrollo de Liderazgo


La idea de un líder ha cambiado sustancialmente en los últimos años, un líder no es alguien que te temen. En los tiempos modernos, un buen líder es aquel que motiva, anima y lidera con el ejemplo. Es más fácil enumerar abajo de lo que son las cualidades de liderazgo, pero es difícil encontrar a alguien que posee y las prácticas de estas características. El liderazgo no es acerca de la autoridad, por el contrario, se trata de permitir a las personas en torno a llevar a cabo en su momento óptimo. Un líder no tiene por qué ser perfecto, pero debe ser capaz de realizar con la máxima eficacia a pesar de las imperfecciones.

Un líder debe poseer cualidades humanas a los demás a su alrededor para apreciar y emular. Se debe crear una atmósfera, que es favorable a la libre circulación de ideas, sugerencias y el crecimiento. Una organización que entienda la importancia de desarrollar líderes dentro de la estructura de la empresa va a prosperar. Como una organización, usted tiene que identificar a las personas que se ajustan a la ley y organizar algunos ejercicios de desarrollo de liderazgo para estas personas para aprovechar sus cualidades.

Actividades de Desarrollo de Liderazgo

Hay varios ejercicios que usted puede arreglar para cultivar líderes dentro de la organización. Los estilos de dirección puede variar, pero los principios básicos y las cualidades se mantienen constantes. Identificar los puntos fuertes y los programas de diseño que actúan como forraje para estas cualidades. Aquí hay un par de actividades sencillas que usted puede hacer para desarrollar habilidades de liderazgo.

Tarjeta Castillo

Identificar a los individuos que le gustaría novio y asignar 3 - 4 miembros en su equipo y dar a cada jefe de equipo una baraja de cartas y un par de láminas de cartón. Asignar las diferentes áreas para cada equipo y pedirles que para construir un castillo. Añadir un obstáculo para la tarea poniendo un ventilador de mesa en el mismo lugar, cerca del sitio en el que tienen que construir el castillo. Los individuos en la capacidad de los líderes del equipo será el encargado de conseguir a su equipo a construir un castillo, mientras que lo protege del viento que sopla desde el ventilador. Después de la tarea ha terminado, pedir a los líderes de los equipos a la lista de abajo cualidades de liderazgo que han aprendido la experiencia, mientras que la construcción del castillo de naipes y la superación de las dificultades causadas por el viento.

Sala de Diseño

Organizar una habitación vacía y montar algunas piezas de mobiliario fuera de la sala, también hacen una copia impresa del diseño de la habitación con los muebles. La tarea es arreglar los muebles dentro de la habitación, como se muestra en la impresión en un período determinado. Añadir dificultad de la tarea, manteniendo una pieza de mobiliario que no se puede mover solo y necesita por lo menos 2 - 3 personas para moverlo. Asignar a sus equipos a los líderes con las instrucciones expresadas de que físicamente no pueden ayudar a completar la tarea, que sólo puede dar instrucciones al equipo. Después de terminar la tarea, pida a los dirigentes a la lista por las dificultades que enfrentan en hacer el trabajo de los miembros de su equipo y cómo se las arreglaron para superarla.

Estas actividades ayudarán a los líderes en ciernes obtener una mejor comprensión en un nivel experimental en lo que son sus puntos fuertes y áreas de trabajo. Que se den cuenta que el liderazgo es acerca de la conducta y no sólo acerca de las habilidades técnicas y conocimiento del proceso.

Consejos de Desarrollo de Liderazgo

Cualquier persona puede aprender el procedimiento de una empresa de trabajo y códigos de ética de trabajo, pero sólo un verdadero líder puede poner en práctica y hacer que otros se adhieran a ellos. Por lo tanto, es necesario identificar y desarrollar sus cualidades humanas básicas que actúan como una fuerza impulsora. Aquí está una lista de algunas de las cualidades que debe concentrarse en mejorar.

* Determinación

* Empatía

* Disciplina

* La perseverancia

* Confianza

* Pasión

Conseguir que el desarrollo de los tres "es que, la integridad, la inspiración y el intelecto. Un líder debe "aprender a escuchar y escuchar para aprender", arraigar este hábito en sus líderes. Asignar a las tareas que el trabajo hacia la mejora de la comunidad, algo tan sencillo como recoger ropa vieja de los empleados y donarlos al Ejército de Salvación es suficiente. Esto les enseñará a tomar acción responsable no sólo de mantenimiento de la organización, sino a toda la comunidad en mente.

Ser un líder no es fácil, pero la identificación de uno y el cultivo de sus talentos es más difícil, pero si eres capaz de hacerlo la recompensa será sin precedentes. Simples ejercicios de desarrollo de liderazgo puede ayudarle a lograr esto, usted también puede contar con la ayuda de una empresa que se especializa en la ejecución de estas actividades para usted o para obtener ideas de la Internet.

No comments:

Post a Comment